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Términos y condiciones de uso

Latam Trade Capital es una empresa cuyo principal objetivo es atender las necesidades de financiamiento de pequeñas y medianas empresas. Estamos domiciliados en AV. APOQUINDO 3885, PISO 19. LAS CONDES, SANTIAGO CHILE («Latam Trade Capital»).

Debes tener poderes de representación

Al aceptar estos términos y condiciones de uso, declaras actuar a nombre y representación de una sociedad u organización debidamente constituida, y que tienes facultades legales y contractuales suficientes para obligar a esa entidad a cumplir con este acuerdo.

Los datos son tuyos o de tu sociedad

Nos comprometemos a ser transparentes sobre los datos que obtenemos bajo la ley o con tu consentimiento.

Por favor, revisa atentamente estos términos y condiciones de uso.

La información que obtenemos con tu autorización

  • Identificación de la sociedad u organización que representas, pudiendo incluir su razón social, domicilio y RUT.
  • Tu nombre y cédula de identidad.
  • Datos de contacto tuyos y de la sociedad u organización que representas, incluyendo direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
  • Credenciales de acceso de la sociedad u organización que representas a fuentes de información públicas o privadas y los datos que allí se contienen.
  • Datos de solvencia, morosidad, riesgo y actividad comercial o financiera de la sociedad u organización que representas.

Cómo obtenemos la información

  • Obtenemos datos desde fuentes de información públicas o privadas que tú nos hayas proporcionado expresamente, como por ejemplo el portal del Servicio de Impuestos Internos.
  • También podemos obtener datos de fuentes de libre acceso, como bases de datos y registros públicos, diarios y boletines oficiales, listas para la prevención del fraude, redes sociales e internet.

Mandato Especial

  • Al ingresar tus credenciales de acceso a fuentes de información, nos otorgas un mandato especial con representación, delegable y revocable, para acceder a dichas fuentes a nombre de la sociedad u organización que representas.
  • Nos autorizas para extraer datos relativos a la sociedad u organización que representas y a almacenarlos en nuestra base de datos, para poder realizar un procesamiento automatizado de datos.
  • Este mandato especial únicamente nos permite acceder y extraer información, y ceder facturas electrónicas emitidas por la sociedad u organización que representas. No haremos declaraciones, rectificaciones ni ninguna otra actividad distinta del acceso y extracción de información, y la cesión de facturas electrónicas.

Qué hacemos con la información

  • En general, accedemos y extraemos información para verificar tu identidad y la de la sociedad u organización que representas, para automatizar procesos de contratación, evaluación financiera, oportunidades de compra, venta e intermediación de productos y servicios, para hacer análisis estadístico de tendencias, para ofrecer productos y servicios que puedan ser de tu interés o el de la industria en la que participas, para prevención de delitos y fraudes, para entrenamiento de algoritmos y sistemas informáticos, y para otros fines que nos hayas autorizado expresamente.
  • En particular, utilizaremos la información con las siguientes finalidades u otras que, de tiempo en tiempo, nos autorices expresamente:
Fuente de InformaciónTipo de informaciónFin
www.sii.clCarpeta tributariaFacilitar y automatizar procesos de evaluación financiera.Estimación de flujo de caja.Aproximación de estados financieros.Comportamiento de pago.
Declaraciones juradas de renta.Aproximación de sus estados financieros.
Certificado de cesiones.Historial de cesiones.
TGRCertificado de deuda fiscal.Comportamiento de pago.
Certificado Digital (PFX)Firma de archivos electrónicos de cesión (AEC).
  • Comunicaremos la información con nuestros proveedores tecnológicos y con aquellos terceros que tú nos hayas autorizado expresamente.
  • Podremos disociar la información, de manera que no pueda ser identificada por terceros con la sociedad u organización que representas, y utilizarla como datos estadísticos.

Cómo protegemos tu información

  • Tu información siempre viaja y es almacenada de manera encriptada, con los más altos estándares de seguridad disponibles.
  • Tu información es almacenada de forma aislada en repositorios únicos que no son compartidos con ninguna otra empresa o entidad.
  • Nadie tendrá conocimiento material de las claves de las credenciales de acceso a fuentes de información que nos proporciones.
  • No comunicaremos información que pueda identificarte, o a la sociedad u organización que representas, sin tu autorización expresa.
  • Todas nuestras plataformas y servicios operan en una infraestructura cloud de clase mundial, que cumple con la normativa financiera chilena sobre externalización de procesamiento de datos.
  • La infraestructura física sobre la que operamos es escalable, tiene un diseño de alta disponibilidad, uptime promedio mensual sobre el 99,9% y funcionalidad de tolerancia de errores integrada. Además, la infraestructura no tiene períodos de mantenimiento o inactividad programados.
  • Nuestros procesos siguen la norma ISO 27001 sobre confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Auditamos y revisamos nuestros procedimientos de seguridad de forma permanente.
  • Nos reservamos el derecho de exigir sistemas de autenticación más robustos para que puedas acceder a tu información, como doble factor, tokens, biometría u otros.
  • Los servidores físicos donde procesamos tu información estarán ubicados en Chile o en Estados Unidos, sin perjuicio de la posible replicación de datos en otros territorios para propósitos de resguardar y proteger la confidencialidad, disponibilidad o integridad de los datos.

Cuáles son tus derechos

  • Siempre podrás conocer qué información tuya o de la sociedad u organización que representas hemos procesado, para qué la hemos procesado, con quien la hemos compartido y cuándo.
  • Siempre tendrás derecho a una copia del documento electrónico que acredita tu autorización expresa para acceder y procesar tu información.
  • Siempre podrás solicitar que dejemos de compartir tu información con determinado tercero.
  • Siempre podrás solicitar que te olvidemos y disociemos tu información, de manera tal que no se pueda vincular a ti, o a la sociedad u organización que representas.
  • Puedes ejercer tus derechos a través de nuestro panel de control o dirigiendo una solicitud a tusderechos@datamart.cl.

Responsabilidad sobre la información

  • No somos responsables sobre la veracidad, exactitud o aptitud para los fines que se requieran, de la información que procesamos desde fuentes públicas o privadas.

Datos personales

  • Si la información a la que accedemos con tu autorización incluye datos relativos a una persona natural identificada o identificable, procesaremos esa información de la forma y para las finalidades informadas en estas condiciones de uso, o de la forma y para las finalidades que, de tiempo en tiempo, nos autorices expresamente.
  • Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre tus datos personales a través de nuestro panel de control o dirigiendo una solicitud a tusderechos@datamart.cl.