Cerrar
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Ley 20.393

Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

La Ley N.º 20.393 establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas para los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo.

Latam Trade Capital. ha dispuesto para sus empleados, ejecutivos, clientes y público en general los siguientes canales de denuncia, los que tienen como propósito el recibir información relevante respecto a cualquier hecho o situación irregular que tengan relación con los delitos antes descritos.

Los canales establecidos son los siguientes:

  • Vía web denuncias:  nuevocapital/linea-de-denuncias
  • Correo Electrónico: contacto@latamtradecapital.com
  • Declaración Empleados: Descargar Formulario de Denuncia Ley 20.393 a través de la intranet

Importante:

Antes de realizar una denuncia debe tener presente:

  • Los canales habilitados están destinados exclusivamente para recibir información relacionada a la comisión de los delitos establecidos en la Ley N° 20.393.
  • Las denuncias podrán ser anónimas y en caso contrario la información será tratada de manera confidencial por el área a cargo de Latam Trade Capital.

Certificación Modelo de Prevención de Delitos Ley N°20.393

En Santiago, con fecha 9 de septiembre de 2021, MC Compliance S.A., Rut 76.125.969-5, entidad registrada con el N° 3 en el registro de entidades certificadoras de Modelo de Prevención de Delitos que mantiene la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), certifica que, Latam Trade Capital, en relación a la Ley 20.393:

  • Cuenta con un Modelo de Prevención de Delitos;
  • Que dicho Modelo se encuentra implementado;
  • Que dicho Modelo contempla todos los requisitos establecidos en los numerales 1), 2) y 3) del artículo 4° de la Ley 20.393. en relación a la situación, tamaño, giro, nivel de ingresos y complejidad de Latam Trade Capital, de conformidad en lo dispuesto en la letra b) del N° 4 de dicho artículo.

La certificación obtenida por la Corporación, tiene vigencia hasta el 9 de septiembre de 2023.

Revisa aquí el Certificado Ley 20393